Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve el 'villarato' en el RM-Xerez

  • El colegiado vasco, Delgado Ferreiro, pitará el choque ante el cuadro andaluz. Fue el mismo que propició con su mal arbitraje la agresión de Pepe a Casquero en el Madrid-Getafe de la pasada temporada
El colegiado vasco, Delgado Ferreiro, pitará el choque ante el cuadro andaluz
Defensa Central Defensa Central

Mucho estaba tardando la Federación Española de Fútbol en hacer de las suyas en el tema arbitral. Y a la tercera jornada, como mandan los cánones, Villar ha colocado a uno de sus protegidos, el vasco Delgado Ferreiro, para arbitrar el partido entre el Real Madrid y el Xerez que se disputará el fin de semana del 19-20 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

La elección de este colegiado para arbitrar el choque ante los andaluces no dejaría de ser una mera anécdota de no ser porque Delgado Ferreiro fue, indirectamente, el culpable de la expulsión de Pepe en el partido Real Madrid-Getafe de la temporada pasada. El mismo que dio con los huesos del portugués en la caseta tras ser expulsado por el colegiado vasco y, posteriormente, sancionado con 10 partidos por el Comité de Competición.

Lo que muchos obviaron, no se sabe si interesadamente o no, fue que la acción entre Pepe y Casquero vino precedida de un claro penalti sobre Higuaín que el colegiado vasco se tragó con todas las de la ley. Al no pitar aquella pena máxima, la jugada derivó en una gran metedura de pata de Pepe, cuyas consecuencias todavía sigue pagando. Sin embargo, el culpable de todo aquello, el señor Ferreiro, volverá a lucir su silbato en el Bernabéu ¿Olvidará, de nuevo, pitar penaltis en el área visitante?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información