"¡Ese 9-3 es el prefijo de Barcelona!"

Miembros de la peña madridista de Bellvitge vacilaron a Jordi Pujol





Ocurrió una festiva tarde de septiembre en las fiestas patronales de Bellvitge. En el recinto ferial, peñas del Barcelona y Real Madrid convivían en un ambiente de paz y armonía, hasta que apareció por allí Jordi Pujol. El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, líder espiritual de la peña barcelonista Convergencia, se acercó por la caseta de la peña madridista de Bellvitge para compartir una amistosa charla con las personas allí presentes.

UN AMBIENTE MUY CORDIAL

Según cuentan desde la propia peña, en ese encuentro reinó una gran cordialidad. E incluso hubo ocasión para las bromas, consecuencia de un desliz del ex político. El personaje en cuestión empezó a preguntar a los allí presentes sobre el significado de la simbología del escudo de la peña. Olga Méndez, presidenta de la peña, lo relataba así para As: "Preguntó qué era el monumento que incorpora, le dijimos que es la ermita de Bellvitge y lo demás, el escudo del mejor club del mundo".

"ESE 9-3 ES EL PREFIJO DE BARCELONA, SEÑOR"


Hasta ahí todo bien. El cachondeo se inició cuando a Pujol se le ocurrió preguntar por el 93 que todos los peñistas llevaban en sus camisetas. La respuesta fue de lo más jocosa: "el prefijo de Barcelona, señor". Ante las risas que se formaron en el lugar, un miembro de la comitiva del político tuvo que explicarle que ese número correspondía a las Copas de Europa que tienen Real Madrid y Barcelona respectivamente.

EL MADRID, EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XX

A pesar de lo pesada de la broma, Pujol no tuvo más remedio que dibujar una sonrisa en su boca. Y es que ya se sabe que, por mucho que se haya ganado un triplete, el Barcelona sigue a años luz del Madrid en lo que a palmarés se refiere. El último organismo en reconocer este hecho ha sido la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), que ha designado a los blancos como el mejor club del siglo XX.