Se reactiva el fichaje de Megía Dávila

El Madrid podría hacerlo oficial hoy





El pasado martes salió a la luz la intención de los dirigentes del Real Madrid de contratar al colegiado Megía Dávila como delegado arbitral, tal y como publicó Defensa Central al mediodía. El club merengue había llegado ya a un acuerdo con el trencilla madrileño y sólo faltaban las correspondientes firmas, sin embargo las feroces críticas recibidas nada más conocerse públicamente la operación provocaron un parón en la oficialización del 'fichaje'.

Así, los dirigentes del Real Madrid mantuvieron ayer varias reuniones a lo largo de la tarde en las oficinas del Santiago Bernabéu para tratar el fichaje de Megía Dávila, y resolvieron seguir adelante con la operación. En el club siguen convencidos de que es una buena idea contar con el árbitro para así profesionalizar esa sección, y consideran injustas las críticas vertidas en los últimos días así como esas acusaciones que aseguran que la presencia de Megía Dávila mediatizaría los arbitrajes en el coliseo blanco.

Valdano: "La polémica ha sido muy retorcida y no debemos dejarnos llevar por los malpensados"

En esta misma dirección se pronunció ya ayer el director general del Real Madrid. "No entiendo la convulsión que provocó el trascendido de este nombre. La persona que atendía a los árbitros acaba de jubilarse y por eso se nos ocurrió apoyarnos en la figura de un árbitro bien preparado, con conocimientos de inglés" confesaba Jorge Valdano. "Nadie mejor que un árbitro para entender a otro árbitro. Su función sería además instruir a los jóvenes jugadores. Nuestra intención es profesionalizar ese área y seguramente lo haremos. Si el área de comunicación del club lo llevan expertos en comunicación ¿por qué no puede asumir un árbitro la parcela dedicada a los árbitros y a la instrucción en el reglamento de los jóvenes jugadores?", justificó el argentino.


Valdano, no obstante, ayer confirmó que el Real Madrid aún no había contratado a Megía Dávila, pero que seguían debatiendo esa posibilidad: "No está fichado. Hemos incorporado al debate las reacciones violentísimas en algunos medios de comunicación. Hemos comprobado hasta qué punto los malpensados son capaces de establecer sospechas por esta idea del Real Madrid. Yo si fuera árbitro estaría ofendido por la respuesta que esta iniciativa ha generado", aseguraba Jorge Valdano. "Es insólito. Llevo 40 años en el fútbol y nunca vi a un árbitro entrar a un vestuario a dar una charla a los jugadores. Es como si los árbitros fueran de otro mundo. La polémica ha sido muy retorcida y no debemos dejarnos llevar por los malpensados. Nuestra intención es buena, es honesta. la única idea es fortalecer un área del club ¡que no le den más vueltas!", añadió.