Con todo al debut de Cornellá

Pellegrini no escatimará en recursos para la segunda jornada de Liga. El Espanyol y su afición homenajearán a Jarque en los prolegómenos. Cornellá se llenará en su debut en competición oficial.





Por motivos aún incomprensibles -FIFA y UEFA los suelen llamar "calendario internacional"-, han pasado dos interminables semanas desde que el Real Madrid debutase en la presente Liga con una victoria ante el Deportivo de La Coruña. Afortunadamente, éstas ya son historia. El campeonato doméstico entra de nuevo en escena y lo hace con una obra que promete, y por muchas razones.

 

Primera, por el escenario en el que se representará la función: el nuevo estadio espanyolista de Cornellá-El Prat, que estará lleno para su debut en competición oficial después del partido amistoso de inauguración ante el Liverpool. Será la segunda vez que el equipo de Mauricio Pochettino visite la que desde hace unas semanas es su nueva casa, y la primera que lo haga sin Dani Jarque entre ellos. Por ello, treinta y cuatro días después de que el capitán perico nos dejara, tanto el club blanquiazul como sus aficionados aprovecharán para homenajear al ya histórico '21' espanyolista. Entre otras cosas, se guardará un minuto de silencio, que se prevé muy emotivo, antes del comienzo del encuentro.

LAS ROTACIONES PUEDEN ESPERAR


- LA FICHA:

RCD Espanyol: Kameni; Roncaglia, Forlín, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Joan Verdú; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Raúl Tamudo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Kaká, Lass, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo; Raúl y Benzema.

Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro.

Estadio: Estadio RCDE Cornellà-El Prat (40.500 aficionados).

Horario: 20:00 horas. Televisado por Canal Liga y Gol TV.

Así, con estos alicientes, el primer acto de la función será indiscutiblemente inolvidable. Y tanto Pellegrini como Pochettino parece que pondrán todo de su parte para que el segundo acto (y principal) también lo sea. El técnico chileno vaciló ayer en la rueda de prensa cuando se le preguntó si dejaría a alguno de sus actores principales en el banquillo, pero todo parece apuntar a que no lo hará y que posiblemente espere al partido de Champions League del martes ante el FC.Zúrich. Así pues, saldrá con su alineación de lujo: los "Ocean's Eleven" del fútbol internacional. Xabi y Lass formarán seguramente en el centro del campo, mientras que Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzema conformarían el 'cuadrado mágico' en el ataque. Sólo Higuaín y Metzelder parecen con opciones de modificar en algo el 'casting' que el director chileno confeccionó para la cita ante el Deportivo, mientras que Van Nistelrooy y Diarra podrían disputar sus primeros minutos oficiales tras superar sus respectivas lesiones.

Y en el equipo perico, Pochettino ya ha avisado de que no quiere ocupar un papel secundario en la actuación. "Al Madrid no le puedes dejar que empiece tocando pues su calidad te mata" avisaba el argentino en rueda de prensa, propuesta que secundaba un Iván De la Peña que se ha recuperado a tiempo de su lesión pero que no será de la partida por precaución. Así pues, la línea de vanguardia perica estará formada seguramente por Luis García, Iván Alonso, Nakamura y Tamudo, dinamita blanquiazul para alargar el homenaje hasta el desenlace de la obra. Algo que el Real Madrid no está dispuesto a regalar así como así, y menos si el Barcelona pincha en el Coliseum Alfonso Pérez en el encuentro que se disputa dos horas antes.