Nadal sigue al Madrid desde Nueva York

Tras despachar a Fernando González





Al tercer día desde que inició su encuentro de cuartos de final, la lluvia concedió el espacio suficiente a ambos tenistas para ponerse al día en relación al resto de aspirantes al último Grand Slam del año. El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, su próximo rival, con los deberes cumplidos con anterioridad.

El tenista español, que permaneció todo el día del viernes a la espera de que el tiempo diera una oportunidad a continuar su partido, llegó al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows a las nueve de la mañana del sábado. No llovía. Pero el cielo amenazaba agua. De hecho, minutos después a la conclusión del resto de partido entre Nadal y González, volvió a aparecer. Y obligó al parón de la jornada.

Tardó 35 minutos Nadal en cerrar el partido con el chileno. Proyectado por su inicio vertiginoso y la ruina que acompañó al sudamericano, excesivamente errático. Una ducha rápida y compromiso instantáneo con la prensa. A tiempo de ver el partido del Real Madrid con el Espanyol, en su hotel de Manhattan.