La historia está del lado merengue

Ya sabe lo que es ganar al FC.Zúrich


Di Stéfano ante el Milan en la Copa de Euopa 1963-64




Aunque a muchos el nombre del FC.Zúrich no les diga nada, este equipo suizo tiene un pequeño hueco en la historia del Real Madrid. Y es que en sus 113 años de historia (se fundó antes que el propio club merengue incluso), el equipo de la ciudad más grande del país de las montañas, los relojes, el chocolate y el queso se ha enfrentado en un par de ocasiones al club que ahora dirige Florentino Pérez.

Fue en la temporada 1963-64, y ambos clubes se cruzaron en las semifinales de una Copa de Europa donde el Real Madrid había eliminado al mismísimo Milan en los cuartos de final. En la ida, el conjunto merengue consiguió una importante renta en el estadio Letzigrund, pues el 1-2 logrado merced a los tantos de Di Stéfano y Zoco resultó vital para que el encuentro de vuelta fuera una merienda.

LA VUELTA FUE UNA DE ESAS NOCHES MÁGICAS EN EL BERNABÉU

Y es que el estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una de esas noches europeas mágicas en las que los equipos visitantes salían con la cabeza gacha del césped. En diecisésis minutos, el conjunto blanco ya ganaba 3-0, y el encuentro finalizó con un escandaloso 6-0 (con goles de Zoco, Felo, Muller, Puskas, Di Stéfano, y Amancio).


Desgraciadamente, en la final disputada en el estadio Prater de Viena, el conjunto blanco se vio superado por el Inter de Milán de Luis Suárez y Helenio Herrera (3-1), pero llegar a la final no es un mal precedente a escasas horas del comienzo de la presente edición de la Champions League con un FC.Zúrich-Real Madrid con sabor a nostalgia.