Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vonlanthen, la amenaza suiza, descartó jugar en el Madrid

  • El FC.Zúrich jugará con el mismo once que ganó el derbi al Grasshoppers
El FC.Zúrich jugará con el mismo once que ganó el derbi al Grasshoppers
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Según la prensa suiza, el técnico del FC.Zúrich, Bernard Challandes, tiene previsto repetir el mismo once que ganó el derbi al Grasshoppers el pasado fin de semana. Y de entre todos esos jugadores que tiene a su disposición para enfrentarse esta noche al Real Madrid en el estreno de la Champions League, hay uno que destaca sobremanera: Johan Vonlanthen.

Este delantero colombiano nacionalizado suizo y con nombre holandés es uno de los referentes en ataque del equipo de Zúrich, pues lleva cuatro goles en los ocho partidos que ha disputado en la Superliga suiza este año. Así, será por tanto una de las principales amenazas para los hombres de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, la historia de este jugador internacional con Suiza no se limita sólo a las estadísticas. Vonlanthen llegó al país con apenas 12 años ya que su madre se había casado con el ciudadano suizo, Roger Vonlanthen. Allí empezó a jugar en el Young Boys suizo, pero nunca terminó de echar raíces en el país helvético a tenor de su carrera futbolística, pues pronto emigró a Holanda para jugar en el PSV Eindhoven, y tras ello, pasó también por el Brescia italiano, el NAC Breda holandés, y el Red Bull Salzburgo austríaco antes de recalar definitivamente en el FC.Zúrich, a donde ha llegado cedido este mismo verano.

PREFIRIÓ EL PRIMER EQUIPO DEL PSV A 'LA FÁBRICA'

Precisamente antes de firmar por el PSV Eindhoven de Holanda en 2003, Vonlanthen estuvo en un campus de jóvenes jugadores organizado por el Real Madrid. En aquel momento, el club merengue le ofreció entrar en sus categorías inferiores, pero el internacional suizo se decantó por proseguir su carrera profesional en el PSV, donde le ofrecieron formar parte de la primera plantilla del equipo. Esta noche se reencontrará con el club merengue y, nueve años después, nunca ha ocultado que poder jugar ahora en el Santiago Bernabéu sería un sueño para él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información