La senda hacia el Bernabéu empieza en Zúrich

El Madrid debuta en la Champions ante la 'cenicienta' del grupo. Raúl y Cristiano volverán al once inicial. Pepe regresa a un partido oficial cinco meses después.





Aún escuece mucho en el corazón del madridismo la doble derrota ante el Liverpool que dejó al Real Madrid apeado de la Champions League la temporada pasada, de nuevo en octavos de final por quinto año consecutivo. Sin embargo, ha llegado ya el día de resarcirse de aquel fiasco. Seis meses después, el conjunto blanco vuelve a su competición fetiche, ésa que le hizo gigante en el continente, y esta campaña la cosa pinta distinta. Los refuerzos que ha hecho el club este verano han colocado al equipo uno o dos peldaños por encima -al menos al mismo nivel que el resto de favoritos al cetro continental-, y en el imaginario de los propios jugadores está esa soñada final en el estadio Santiago Bernabéu. Y el camino para llegar a esa final empieza hoy, en Zúrich.

 

Como ya hiciera el pasado fin de semana, Manuel Pellegrini se ha llevado a sus mejores senderistas para la etapa inicial. Sólo se ha dejado en la capital española a Van der Vaart, Diarra, Garay y Sergio Ramos -que hasta el domingo ante el Xerez no se esperaba que 'debutase' tras su lesión-. El resto, están todos en esa tierra de montañas ansiosos por sumar los primeros tres puntos en Europa después de hacer seis de seis en la Liga española. Incluido el 'Kaiser' Pepe, que ha vuelto a una convocatoria oficial cinco meses después, y que será de la partida en el eje de la zaga.

- LA FICHA:

FC Zúrich: Leoni; Stahel, Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Tico; Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Metzelder, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso (Granero), Kaká; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema (Higuaín).

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Letzigrund.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

RAÚL Y CRISTIANO VOLVERÁN AL ONCE INICIAL


El luso formará de inicio casi con total seguridad con Metzelder, ya que Albiol arrastra un esguince del partido ante el Espanyol. Y en la línea de vanguardia, todo parece indicar que Pellegrini apostará por las estrellas que más relucen para guiar a la expedición: Kaká, Raúl, y Cristiano Ronaldo, que volverán al once inicial después de haber descansado en Cornellá. Por otro lado, el chileno ya anunció ayer que Lass también volverá al once, y la sorpresa podría llegar en su compañero de viaje, ya que Xabi podría descansar y dejar así su sitio a Granero, que goza de la total confianza del entrenador.

Por su parte, Bernard Challandes pondrá todas sus cartas sobre la mesa para dedicar un triunfo a los más de veinte mil aficionados que llenarán el estadio Letzigrund, y que llevan esperando esta noche desde apenas una hora después de que las entradas se pusieran a la venta, que fue lo que tardaron en agotarse. El once suizo será idéntico al que ganó el fin de semana al Grasshoppers (4-3) en la Superliga helvética, donde marcha cuarto a siete puntos del líder. Así, la principal baza del FC.Zúrich para sumar los primeros puntos en su debut en la Champions League (desde que tiene este formato) reside en Vonlanthen, que ya de niño le dio un portazo al Madrid y que a día de hoy es de los pocos que puede impedir que el conjunto merengue dé su primer paso adelante en el abrupto camino hacia la Décima.