Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di Salvo abandona el Real Madrid

  • Tras dos años en el club
Tras dos años en el club
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha emitido en la tarde de hoy un comunicado oficial en su página web en el que anuncia que el club y Valter di Salvo han alcanzado un acuerdo amistoso para la desvinculación de este último de la entidad merengue.

Valter Di Salvo se incorporó a la disciplina blanca en la temporada 2003-04 como preparador físico de la primera plantilla de la mano de Carlos Queiroz, con quien trabajó en el Manchester United. Con la marcha del portugués de nuevo a las filas de los red devils parecía que se ponía fin a la etapa de Di Salvo en el Real Madrid. Pero la vida da a veces segundas oportunidades, y durante la presidencia de Ramón Calderón se designó al italiano para que fuera el director del Centro Real Madrid TEC - Sanitas, fruto del acuerdo que hace dos años alcanzaron la anterior Junta Directiva con la entidad sanitaria.

FIGURA DISCUTIDA EN EL ORGANIGRAMA DEPORTIVO

A pesar de contar con los más avanzada tecnología para prevenir las lesiones de los futbolistas, el trabajo de Di Salvo en esta parcela comenzó a ser seriamente discutido a mediados de la pasada temporada, cuando una plaga de lesiones dejó a la plantilla en cuadro durante varios meses. Con la llegada de Juande Ramos junto a Marcos Álvarez como preparador físico la figura del italiano se ha visto desde entonces relegada a un segundo plano, hasta que el Real Madrid, de mutuo acuerdo con el preparador, han decidido poner fin a dos años de vinculación con la entidad merengue.

"ME LEVO UN RECUERDO GRATO DE ESTA ETAPA"

De todas formas, Di Salvo no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer al Real Madrid la confianza depositada en su persona: "quiero agradecer al Real Madrid haberme elegido y darme la oportunidad de crear y dirigir un proyecto tan ambicioso e innovador, en vanguardia de la ciencia aplicada al deporte. Aprovecho para agradecer su colaboración a todos los jugadores, técnicos, directivos y empleados del Club, gracias a los cuales me llevo un recuerdo especialmente grato de esta etapa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información