Florentino quiere recuperar a Roberto Carlos

Para que sea embajador del Madrid





El mercado estival de fichajes acaba de terminar hace poco menos de quince días, pero Florentino Pérez aún no se ha quitado el mono de trabajo y ya está pensando en cómo fortalecerse de cara a la temporada 2010-11. Y ha escogido al mismísimo Roberto Carlos. Pero no para que ocupe el carril del Santiago Bernabéu, sino para que ejerza de embajador del club.

El presidente madridista ha contactado ya con el jugador brasileño, según asegura José Manuel Estrada en el diario Marca, y Roberto Carlos estaría encantado de poder colaborar en este nuevo proyecto merengue. El zaguero, uno de los mejores laterales zurdos que han pasado por el Real Madrid en toda su historia, es una persona muy social, que levanta simpatías allá por donde vaya, pero sobre todo en Brasil, Turquía, Italia y España, los países donde ha jugado.

Es por ello que Florentino Pérez quiere aprovechar esta impoluta imagen para llevar la marca del Real Madrid por Europa y por el mundo. Roberto termina contrato en junio de 2010 con el Fenerbahçe turco, para entonces el brasileño contará ya con 37 primaveras nada menos, y podría ser entonces cuando colgase definitivamente las botas para incorporarse de nuevo al organigrama del club blanco.