Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más de seis millones de telespectadores siguieron al Madrid

  • A diez minutos del final, había más de ocho millones de personas frente al televisor
A diez minutos del final, había más de ocho millones de personas frente al televisor
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

6.265.000 espectadores siguieron el encuentro de Liga de Campeones Zúrich-Real Madrid, disputado anoche y transmitido por La 1 de TVE, según ha informado hoy la cadena.

La retransmisión registró además una cuota media de pantalla del 37 por ciento. El minuto de oro de la jornada se situó a las 22.35 horas, con 8.246.000 espectadores siguiendo el encuentro. Además, más de 16 millones de personas -16.056.000- vieron algún momento del partido Zúrich-Real Madrid.

Esta notable media de telespectadores es mayor incluso que la registrada en el último partido de La Roja. Y es que el encuentro del pasado miércoles de España ante Estonia fue seguido por 5,9 millones de personas y un 35 por ciento de share, dos puntos porcentuales menos que el registrado en el estreno europeo del Real Madrid. Respecto al resto de retransmisiones deportivas de la semana pasada, el encuentro en Zúrich obtuvo dos millones más de espectadores que el Gran Premio de motociclismo de Italia, tres veces más que el encuentro en abierto de Liga entre Sevilla y Zaragoza, y cuatro veces más que las semifinales del US Open entre Nadal y Del Potro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información