Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid abrirá en Aranjuez una Escuela de Integración

  • La Fundación del Real Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo necesarios
La Fundación del Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo necesarios
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Ayuntamiento de Aranjuez ha llegado a un acuerdo con la Fundación Real Madrid y la Fundación Barclays para crear en la ciudad una Escuela Deportiva de Integración Social, de la que se beneficiará un centenar de chavales pertenecientes a familias con pocos recursos.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, Montse García, ha destacado hoy que con esta iniciativa, que es "mucho más que una escuela deportiva", se va a fomentar el intercambio cultural y la integración de colectivos sociales desfavorecidos. Mediante este convenio, que se firmará el próximo 23 de septiembre, la Fundación del Real Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo necesarios para el funcionamiento de esta escuela.

La Escuela será de carácter gratuito y tendrán prioridad de acceso aquellos integrantes de familias con rentas más bajas, nacidos en los años 1994, 1995 y 1996, y empadronados en Aranjuez con anterioridad al 1 de septiembre de este año. El proyecto comenzará el 5 de octubre en el Estadio Municipal del Deleite y está previsto que las clases se desarrollen todos los lunes y miércoles por técnicos titulados.

Por su parte, la concejala de Deportes, Cristina Moreno, ha destacado hoy el "intenso trabajo" que han coordinado "las delegaciones de Deportes y de Bienestar Social, y que ha contado con el compromiso de un club tan importante como el Real Madrid y con la generosidad de la Fundación Barclays".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información