Un rival sin referencias

El Xerez se enfrentará el domingo por vez primera en su historia a los blancos





Tras seis décadas en las catacumbas de la Segunda y la Tercera División Española, al Xerez C.D se le abrieron las puertas de la división de honor el 13 de junio de 2009, fecha en la que culminó su ansiado ascenso a Primera tras una inmejorable campaña en la Liga Adelante, en la que se proclamaron campeones de la categoría tras dominar la Liga de principio a fin de la mano de Esteban Vigo, que actualmente estrena en las filas del Xerez.

DUELO SIN ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Tanto sufrimiento en todo este tiempo va a tener por fin su recompensa. Y es que los jerezanos van a poder ver por fín a su equipo enfrentarse al mejor club del siglo XX, el Real Madrid, y además en un escenario inmejorable como es el Santiago Bernabéu, que nunca ha albergado un partido con el conjunto andaluz en sus 56 años de existencia. Sobra añadir, por tanto, que será el primer enfrentamiento histórico entre ellos, ya que nunca antes estos equipos habían jugado entre sí.

Pero un dato más curioso si cabe es el hecho de que en las filas jerecistas no hay ningún jugador formado en la cantera del Real Madrid. Con una plantilla de 23 integrantes, la mayoría de sus jugadores fueron fichados durante la última semana del cierre del mercado de fichajes, momento en el cual aprovecharon para lograr cesiones de futbolistas del Sevilla, Deportivo, Valencia o Barcelona, pero ninguno de ellos criado en las divisiones inferiores del conjunto blanco.


JUGADORES CONOCIDOS PARA LOS AFICIONADOS

Aun así, en el equipo andaluz hay varios jugadores conocidos por la afición madridista y que pueden causar más de un quebradero de cabeza a los rivales que tenga en frente. Nos referimos a gente como el talentoso  Antoñito, que militó con anterioridad en las filas del Sevilla y el Racing de Santander entre otros, Viqueira, formado en la cantera del Deportivo y con una amplia trayectoria en equipos de la Liga BBVA, o Renan, bronce olímpico con la selección brasileña en los Juegos de Pekin, y cedido por el Valencia al conjunto andaluz para esta temporada.

En definitiva, un equipo desconocido por el común de los aficionados madridistas y con escasas opciones de sacar algo positivo en el Santiago Bernabéu, pero que por jugadores y cuerpo técnico a buen seguro va a pintar la cara a algunos de los considerados 'grandes' de la Liga BBVA. Y si no, tiempo al tiempo.