Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Di Stéfano ha sido el mejor del mundo"

  • Pelé alaba al Presidente de Honor blanco y confiesa que pudo fichar por el Madrid
Pelé alaba al Presidente de Honor blanco y confiesa que pudo fichar por el Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El futbolista brasileño Pelé, de visita en Madrid, aseguró hoy que para él el mejor jugador ha sido Alfredo Di Stéfano y que Diego Maradona "no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza", así como añadió que el único gol importante que el argentino marcó de esta forma "fue con la mano".

"La gente discute Pelé-Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor. Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano (a Inglaterra en el Mundial de México'86)", opinó Pelé en un acto organizado por el Banco Santander.

CRITICA A MARADONA Y CONFIESA QUE PUDO FICHAR POR EL MADRID

El delantero brasileño confesó también que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid pero que estaba muy a gusto en el Santos: "No jugué en Europa porque estaba muy bien en el Santos. Tenía muchas propuestas pero no tenía interés. Yo iba a venir con Didí al Madrid pero no tuve ganas de salir".

Cuestionado sobre su gol número mil, reconoció que fue un momento muy especial: "Todos estaban esperándolo en Brasil. Cuando puse la pelota para tirar el penalti Maracaná empezó a gritar 'Pelé, Pelé'. A mí me temblaba la pierna pero afortunadamente el gol entró. Sufrí un poco pero entró". Además afirmó que por su cabeza no pasa el postularse a la presidencia de la FIFA: "El Presidente de la FIFA dijo que cuando saliera daría el puesto a Pelé como una broma. Salió que yo quería ser presidente, pero no es verdad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información