Xabi será baja para "7 ó 10 días"

Aunque el vasco afirma sentirse bien





A pesar de que la lesión que sufrió ante el FC.Zúrich no le ha permitido entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la inflamación que sufre Xabi Alonso en su tobillo ha menguado un poco y le ha permitido someterse a una serie de pruebas en la Clínica Sanitas La Moraleja. Y ha sido allí mismo, a la salida del hospital, cuando el propio jugador ha dejado una bomba para el madridismo: "No me descarto para el partido del Xerez ni para el de Villarreal".

"Yo siempre tiendo a ser optimista, y ahora hay que esperar para ver los resultados de las pruebas", aseguró el tolosarra. "Tenemos que ver si es sólo una contusión o es algo más. Todavía tengo molestias pero ya ha bajado la inflamación".

EL CLUB DICE QUE ESTARÁ ALGO MÁS DE UNA SEMANA DE BAJA

Estas optimistas afirmaciones que hace el propio Xabi Alonso contrastan sin embargo con el parte médico que ha facilitado el Real Madrid a través de su página web. En él se dice que el jugador sufre "una fuerte contusión en el tríceps sural con afectación fástia del sóleo de su pierna derecha", y que el tiempo estimado de recuperación será de "7 a 10 días". Lo más lógico y sensato sería pues que el jugador guardara reposo durante ese tiempo, a pesar de que el jugador se encuentre bien físicamente.