Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'La tripe G', alternativa a Xabi Alonso

  • Guti, Gago y Granero, con opciones de sustituir al centrocampista vasco ante el Xérez
Guti, Gago y Granero, con opciones de sustituir al centrocampista vasco ante el Xérez
David Jorquera David Jorquera

La lesión del centrocampista Xabi Alonso, que estará entre siete y diez días de baja, obligará a Pellegrini a retocar el centro del campo madridista para los partidos ante el Xérez y el Villarreal, como mínimo, dependiendo de su evolución.

Siendo importante la ausencia de Alonso por su capacidad para crear fútbol, Pellegrini puede estar tranquilo, pues dispone de tres centrocampistas capaces de suplir con eficiencia al jugador vasco: Guti, Gago y Granero. ‘La triple G’ del Real Madrid.

En condiciones normales, el elegido debería ser Guti. Es el hombre más parecido a Xabi Alonso en el sentido de mover la pelota con criterio. Pellegrini sabe que los andaluces se encerrarán en el Bernabéu, y ahí Guti puede sacar lo mejor de sí mismo con pases en profundidad, además de alternar el juego en largo y en corto del equipo. La opción de Granero no es descartable, aunque el técnico chileno le ve más como ese falso extremo que se mueve por toda la franja ancha. La opción de Gago parece la más remota, pues el argentino vendría a ser el sustituto natural de Lass, un jugador de corte y pase rápido, pero no un constructor de juego.

Elija lo que elija, Pellegrini tiene en la plantilla el mayor argumento posible para dar salida al mejor de sus planteamientos. Otras temporadas la ausencia de un jugador de la categoría de Alonso hubiera propiciado el desquicie colectivo. En la actualidad, aún siendo un jugador importante, el Madrid puede tirar de fondo de armario para suplirle. ‘La triple G’ es la mejor muestra de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información