Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cristiano está más enchufado"

  • Arbeloa repasa la actualidad del club
Arbeloa ve mejor al portugués
Defensa Central Defensa Central

A Álvaro Arbeloa le están saliendo redondas las cosas desde que fichara por el Real Madrid a finales del mes de julio. En una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, el salmantino reconoce que Cristiano se ha quitado la presión tras sus últimos goles, y que el equipo está capacitado para ganar todo debido a la "impresionante plantilla" que posee.

La ilusión que ha generado en el equipo en los aficionados tras los fichajes de Kaká, Cristiano, Xabi y compañía se ha disparado aún más si cabe tras los buenos resultados obtenidos por el equipo en los primeros compromisos oficiales. Una euforia que, sin embargo, Arbeloa no quiere que sea desmedida: "es muy pronto, acabamos de empezar las competiciones. Hablar de los tres títulos a estas alturas no sería adecuado. Está claro que la gente tiene mucha ilusión por lo que hizo el Barcelona el año pasado, nosotros somos los primeros que queremos hacer algo importante, pero sabemos la dificultad que conlleva".

"TENEMOS QUE PULIR MUCHOS DEFECTOS"

El juego del equipo en estos primeros partidos se ha caracterizado por mostrar una gran eficacia en la zona delantera y fallos puntuales de concentración en la parte defensiva del equipo. Un estilo de fútbol que, según el lateral, es el que les ha inculcado el entrenador, aunque reconocen que hay cosas por pulir: "con los jugadores que tenemos no podemos jugar de otra forma. El estilo que tenemos es el de atacar y buscar la portería rival, tener el balón… tenemos jugadores para hacer ese fútbol y un entrenador cuya filosofía es la de tener la posesión y practicar un juego ofensivo. En eso estamos basando nuestro juego, pero también es cierto que, como equipo, tenemos que pulir muchos defectos y en ello trabajamos".

"HABLAR DE RAÚL A ESTAS ALTURAS ESTÁ DE MÁS"

Los dos principales artilleros de este comienzo de temporada están siendo Raúl y Cristiano, a los que Arbeloa no escatimó en elogiarles por su actitud y calidad dentro y fuera de los terrenos de juego: "de Raúl ¿que decir que no se haya dicho ya? Con nosotros se portaba fenomenal cuando éramos unos chavales, y ahora que estamos aquí también. Es el perfecto capitán para este equipo y él ya habla en el campo. Ahí están sus números y su rendimiento en el campo. Hablar de Raúl a estas alturas está de más. En cuanto a Cristiano, cada día se encuentra mejor, ya está más enchufado, más suelto para encontrar su hueco en el equipo y todos se lo agradecemos".

"TENEMOS QUE DAR LA TALLA EN CHAMPIONS"

Sobre los objetivos para esta temporada, nadie esconde en el club que la prioridad es la Champions, más si cabe cuando la final se juega en el Bernabéu. Aún así, el zaguero advierte de la dificultad que va a entrañar conseguir este título: "ganar la Champions no es fácil y sabemos que hay que enfrentarse a los mejores. No puedes tener una mala noche ni permitirte nada que no sea estar al cien por cien. Después de cinco años cayendo en octavos tenemos que dar la talla. Sabemos que hay una responsabilidad mayor porque la final será en casa y todos soñamos con llegar a ese día, jugar la final y ganarla".

"EL XEREZ ES UN BUEN EQUIPO"

Pero el día a día es lo que manda en una entidad de la exigencia del Real Madrid, y el Xerez es el próximo compromiso del Madrid en Liga. Un equipo que, según el jugador, "no nos lo pone nada fácil. Nosotros tenemos que intentar seguir mejorando y pulir los defectos de otros partidos. Al jugar en casa has de entregarte al máximo, tener la posesión, subir al ataque… pero no podemos confiarnos porque el Xerez es un buen equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información