Albiol y Garay repiten de nuevo

Pareja de centrales ante el Xerez





Al Real Madrid empiezan a acumulársele los problemas en la zaga en este comienzo de campeonato. A la sanción todavía vigente de Pepe (le quedan tres partidos por cumplir) hay que sumarle ahora la baja del alemán Metzelder para las próximas dos semanas. Si a eso le añadimos que Sergio Ramos todavía no ha jugado un solo partido desde que comenzara la pretemporada, nos encontramos que el conjunto de Manuel Pellegrini sólo cuenta para el Xerez con dos centrales para cubrir esa demarcación.

ANTE EL DEPORTIVO ENCAJARON DOS GOLES

Por lo que, y si no hay contratiempo de última hora, Raúl Albiol y Ezequiel Garay repetirán en el Santiago Bernabéu como pareja de centrales ante el Xerez, una circunstancia que ya se dio en el debut liguero ante el Deportivo de la Coruña en el templo madridista, un encuentro en el que los madridistas se impusieron 3-2 con goles de Raúl, Cristiano y Lass.

A pesar del buen resultado, los dos tantos encajados ante los gallegos fueron un reflejo de los problemas defensivos que tuvieron los blancos ese día, sobre todo en las jugadas a balón parado. El primer tanto de los coruñeses vino de una falta lateral que Riki remató absolutamente solo en el segundo palo. Y es que ese día se notó en demasía que Albiol y Garay jugaban por primera vez juntos, lo que generó nervios en determinadas situaciones defensivas, sobre todo en el central argentino.


EL XEREZ, UN RIVAL ASEQUIBLE

Aun así, y una vez que el equipo ha cogido más confianza tras los buenos resultados obtenidos ante el Espanyol y el Zurich, es de esperar que los blancos muestren ante un recien ascendido como el Xerez una mayor solvencia defensiva. Y es que la exigente afición madridista no sólo quiere ver golear a su equipo, sino que también Casillas tenga el menor trabajo posible.