El Real Madrid C debuta en la Copa Federación con derrota

Galáctico Pegaso 1-0 R.Madrid C





Parece que la victoria se le resiste al segundo filial madridista en este inicio de temporada. El conjunto que dirige Manuel Díaz ha logrado un solo triunfo en las tres jornadas disputadas de liga -lo que le ha dejado momentáneamente en puestos de descenso-, y en su estreno en la Copa Federación tampoco pudo saborear las mieles de los tres puntos.

Y es que ayer se enfrentó al Galáctico Pegaso en el estadio La Foresta de Tres Cantos en la primera jornada de esta competición, y perdió por 1-0. El partido resultó muy disputado, con ocasiones claras para ambos bandos, sin embargo fueron los locales los que se mostraron más efectivos, y consiguieron un gol en el minuto 72 (Edu) tras aprovechar un despiste de la zaga merengue. El madridista Aldea fue uno de los más destacados del encuentro, al igual que Carrillo, el guardameta blanco.

A pesar de la derrota inicial en esta fase de grupos, los chicos de Manuel Díaz aún mantienen opciones de quedar primeros y clasificarse así para la final del torneo. El grupo en el que ha quedado integrado el Real Madrid C lo componen el Atlético de Pinto y el San Sebastián de los Reyes, además del propio Galáctico Pegaso. En caso de clasificarse, la final se jugará a doble partido (el 21 ó 22 de octubre, y el 28 ó 29 de octubre) contra el campeón del otro grupo, donde están Colmenar Viejo, Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano B, y CD.Móstoles.

El Real Madrid C jugará el próximo partido de esta competición el 8 de octubre en Valdebebas ante el Atlético de Pinto, pero antes deberá medirse al CF.Fuenlabrada en la cuarta jornada de la liga (domingo 20, 12:00, La Aldehuela), un partido que se antoja vital para no quedarse muy descolgados en la parte baja de la clasificación.


FOTO: realmadrid.com (Alejandro González)