El Madrid tiende su mano a la UEFA

Florentino Pérez invitará a Platini al R.Madrid-OL.Marsella de Champions





La nueva directiva merengue se ha preparado durante todo el verano para conformar un equipo a la altura de los mejores combinados de Europa para recuperar así a base de títulos un prestigio que parecía perdido en los últimos años. Y tras ese esfuerzo, no quieren que todo el castillo se venga abajo por causas ajenas a lo puramente deportivo. Es por ello que dentro del club están intentando profesionalizar todas las áreas, y están poniendo sobre todo muchos esfuerzos en normalizar las relaciones con todas las instituciones.

Una de esas instituciones con las que se están tendiendo puentes es con la UEFA. Y es que el club blanco no quedó muy bien parado la temporada pasada al pedir la anulación de una norma en mitad de la competición tras destaparse la conocida 'Champions chapuza'. Además, todo apunta a que las relaciones con Michel Platini no son todo lo fluidas que debieran. El francés, actual presidente de la UEFA, ha sido uno de los más críticos este verano con los fichajes del Madrid y, aunque lo niegue, pocas veces salen de su boca elogios hacia el club blanco, más bien todo lo contrario.

Esta misma semana, Platini acusó a los medios de comunicación españoles de exagerar sus palabras y de haber organizado una caza de brujas contra él, pero el horroroso arbitraje sufrido por el Madrid en Zúrich (donde Martin Atkinson les castigó con seis tarjetas amarillas y un inexistente penalti) ha hecho saltar las suspicacias de todo el panorama futbolístico, incluidas las de aquellos que trabajan en la Casa Blanca.

Por ello, según asegura el diario As, Florentino Pérez invitará a Michel Platini al palco del Santiago Bernabéu para que presencie en directo el partido de Champions entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella de la segunda jornada. Así, se pretende limar esas posibles asperezas que puedan haber surgido entre ambas instituciones (aunque Platini las niegue). Y en caso de que sea imposible que acuda el 30 de septiembre al coliseo blanco, la directiva merengue lo volvería a intentar con el Real Madrid-Milan del 21 de octubre.