El Madrid exhibe plantilla

Guti, Granero o Higuaín, entre los más destacados de lo que va de temporada





Hubo un momento en este verano en el que el Real Madrid contaba con una nómina de más de treinta jugadores, y la gran mayoría de ellos de una calidad más que contrastada. La última semana del mercado de fichajes, el club terminó de cuadrar la plantilla con los traspasos de Robben, Sneijder, o Miguel Torres, y aunque hubo algunos crítcos que se agitaron, en los tres primeros partidos oficiales ha quedado sobradamente demostrado que el conjunto merengue tiene gran profundidad de banquillo.

Y es que Manuel Pellegrini se ha decidido por las rotaciones, y está obteniendo un resultado inmejorable. Y es que, además de Raúl, Kaká y Ronaldo, que han sido los protagonistas indiscutibles ante Deportivo, Espanyol y FC.Zúrich respectivamente, tres jugadores de los que a priori parecerían suplentes han destacado sobremanera en estos primeros encuentros.

 

- Guti: el '14' merengue está más enchufado que nunca. A Valdano le ha asegurado que está muy motivado esta temporada, y Pellegrini confía casi ciegamente en él. Ante el Espanyol cuajó un partido sobresaliente, combinando a la perfección con Granero y Kaká en la medular. De hecho, metió el segundo gol merengue tras un pase del brasileño. Y ante el FC.Zúrich, Manuel Pellegrini apostó por él cuando los suizos se acercaron en el marcador. Con él en el campo, el Madrid recuperó el control del partido y dejó su firma con una bellísima vaselina al final del encuentro.


- Granero: el canterano se ha ganado el cariño del madridismo por méritos propios. Tiene una visión de juego única y su depurada técnica le permite canalizar el juego del Madrid a pesar de su juventud. Ante el Espanyol salió de titular y fue uno de los mejores del encuentro. Suyo fue el primer gol tras una magnífica pared con Kaká y, aunque ante el Zúrich no jugó, podría ser de la partida mañana ante el Xerez.

- Higuaín: el argentino es uno de esos jugadores cuya titularidad es pedida a gritos por la afición a pesar de la nómina de estrellas que hay en plantilla. Ante el Espanyol salió de inicio, pero no tuvo ni mucho menos uno de sus mejores días. Sin embargo, pudo resarcirse en la Champions League con un partidazo. Su movilidad terminó de descuadrar la defensa suiza, y gracias a ella fue capaz de asistir a Raúl en el segundo gol, y de marcar el tercero, en lo que fue su estreno en la competición europea.

 

Además de estos tres jugadores, otro de los que también ha participado de las rotaciones ha sido Drenthe, que a pesar de que sólo jugó los noventa minutos de la Champions, demostró estar mucho más acertado que en temporadas anteriores. Sea como fuere, lo que parece claro es que el entrenador merengue está dispuesto a estirar al máximo su plantilla, y que ésta está hilando muy fino hasta el momento.