Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juez desestima la suspensión de la Asamblea

  • La Asamblea se celebrará el domingo según lo previsto
La Asamblea se celebrará el domingo según lo previsto

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, José Santiago Torres, ha desestimado la petición de suspensión provisional de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, que se celebrará este domingo en el Pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Dicha suspensión había sido solicitada por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que consideraba que no tenía sentido someter a la aprobación "de los dueños del club -que son los socios- unas cuentas que están siendo investigadas por el Juzgado, que a su vez pudiera derivar en la presunta comisión de hechos delictivos".

El juez considera que la petición "está huérfana de toda justificación sobre situaciones que puedan impedir o dificultar la efectividad de la sentencia" y considera que "tampoco se presentan datos argumentos ni justificaciones documentales sobre la razonabilidad del fundamento de la pretensión cautelar".

El magistrado Santiago Torres instruye la causa por la denuncia de posibles delitos societarios por la obtención de mayorías fraudulentas en la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, en la que se debatía la aprobación de las cuentas 2007/2008.

Por ello, considera "irrelevante" el análisis de las cuentas del ejercicio 2008/2009, que es el que se deberá aprobar en la Asamblea de este domingo (además del proyecto de actividades para el 2009/2010), porque "no son objeto de investigación".

De esta forma, la Asamblea de este domingo se celebrará según lo previsto, mientras que continúan las diligencias por la denuncia de lo sucedido en la Asamblea del 7 de diciembre, cuando varias personas habría accedido a la misma e incluso votado, sin ser compromisarios o ni siquiera socios.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información