Florentino espera unas Asambleas tranquilas

Presupuesto y créditos, asuntos estrella de la jornada matinal en el IFEMA





Tras regresar el pasado 1 de junio a la presidencia, sin necesidad de elecciones al no haber otro candidato, Pérez vivirá la primera asamblea de su segundo mandato, con un monográfico orden del día centrado en aspectos económicos y en la que se volverá a utilizar el sistema de voto electrónico.

La incorporación de Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol cifrado en 94 millones de euros, la de Kaká, por unos 65 millones, la de Benzema, cuantificada en 35, y la de Xabi Alonso, por 30 millones, serán justificadas por el presidente ante los socios compromisarios.

Ocho años después de desembolsar 75 millones de euros por Zinedine Zidane y de volver a firmar el fichaje más caro con el de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez pedirá a la Asamblea un voto de confianza para hacer del Real Madrid "el mejor club del siglo XXI".

A LAS 09.00, PRIMERA CONVOCATORIA

Lo hará dentro de la Asamblea, que se iniciará a las 9 de la mañana en primera convocatoria (las 10 en segunda) con la sesión ordinaria. En ella se someterá a votación la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias del ejercicio 2008-2009.

El presupuesto para 2009-2010 y la propuesta de mantenimiento de las cuotas sociales para la temporada 2010-2011 también serán objeto de votación en la primera parte de la reunión, que culminará con la Asamblea Extraordinaria, en la que pedirá el sí para operaciones de endeudamiento y ratificar las de crédito firmadas ya por el club.

Mientras continúan las citaciones judiciales -las últimas el pasdo viernes para el ex director deportivo Pedja Mijatovic y de presidencia Miguel Ángel Arroyo-, para declarar por el posible fraude ocurrido en la Asamblea del 7 de diciembre que forzó la dimisión de Ramón Calderón, el club ha preparado medidas para que la sesión se desarrolle con la máxima seguridad.

NO SE ESPERAN GRANDES SOBRESALTOS

En cada fila del recinto se habilitará una mesa de votación, con un ordenador, un lector de códigos de barras y una urna. Para votar, los socios tendrán que mostrar un carnet que previamente les ha enviado el club antes de introducir la papeleta elegida. Habrá un recuento informativo y otro en urnas, que estará a disposición del auditor, para garantizar a cada socio que su voto se ha contabilizado correctamente.

Aunque puedan aparecer voces discrepantes, la cita será muy distinta a la de marzo, organizada para repetir la del posible fraude del último diciembre, que supuso el fin de la etapa de Ramón Calderón y abrió la puerta al regreso de Florentino Pérez a la presidencia que ya ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006.