Gago e Higuaín, representación blanca de Argentina ante Cataluña







El próximo viernes 24 de mayo se celebrará en el Camp Nou un partido amistoso entre la selección argentina y la catalana en la que estarán presentes los madridistas Fernando Gago y Gonzalo Higuain. Para la albiceleste éste será un partido de preparación para los próximos JJ.OO. donde Sergio Batista dirigirá a los sub 23.

Además, otros conocidos de la Liga española como Leo Messi y el "Kun" Agüero acompañarán a Gago y a Higuain. La ausencia de Bojan Krkic en la selección de Cataluña es las principal novedad de la convocatoria oficial para el partido.

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha justificado la decisión de no convocar a Bojan Krkic en el deseo de "no crear un problema que le pueda perjudicar al jugador", después del "pacto alcanzado" por el jugador con Luis Aragonés para no ir a la Eurocopa.

"No queremos abrir un debate", ha insistido el técnico de la selección catalana, quien no ha podido convocar a seis jugadores catalanes convocados por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa: Puyol, Xavi, Cesc, Capdevila, Fernando Navarro y Sergio.

Ante Argentina, el Espanyol, con cinco jugadores (David García, Chica, Ángel, Corominas y Jonathan) es el equipo con más representantes, mientras que Víctor Valdés vuelve a la portería después de que no jugara por lesión el último amistoso ante Euskadi.

En la lista facilitada por el seleccionador argentino, Sergio Batista, figuran Gonzalo Higuaín y Fernando Gago (Real Madrid); Fabricio Coloccini (Deportivo de La Coruña), Lionel Messi (Barcelona), Ustari (Getafe), Marco Rubén (Recreativo), Pablo Zabaleta (Espanyol), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Fazio (Sevilla), Ever Banega (Valencia), Di Maria (Benfica), Cristian Ansaldi (Rubin Kasan), Lavezzi (Nápoles), Sergio Romero (AZ Alkmaar), Biglia (Anderlecht), Zárate (Birmingham), Diego Valeri (Lanús) e Insúa y Sebastián Leto (Liverpool).

En la selección de Cataluña, además de los jugadores del Espanyol y el del Barça, figuran Sergio Gonzáez y Verdú (Deportivo), Bruno Saltor y Carlos García (Almería), Morales (Terrassa), Belenguer (Getafe), Santi Triguero (Vilanova), Gerard Piqué (Manchester United), Óscar Serrano (Racing Santander), Luis García (Atlético Madrid) y Gerard López (Recreativo).

La selección argentina llegará mañana, miércoles, a Barcelona y el seleccionador ha programado dos sesiones preparatorias, jueves y viernes.