El Madrid quiere al menos 33 millones de euros por la publicidad de la camiseta

Así, sería la publicidad mejor pagada del mundo





Una vez que el Real Madrid había confirmado ya los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Albiol, la directiva merengue se puso manos a la obra para recuperar el dinero invertido en refuerzos. Así, una de las alternativas que se manejó fue la de renegociar algunos de los contratos publicitarios, pues entendían que con algunas de las mejores estrellas del panorama futbolístico en nómina, la marca Real Madrid había crecido muchos enteros.

 

En esta misma línea, uno de los contratos que inevitablemente deberá ser retocado será el del patrocinio de la camiseta, y es que la vinculación con 'Bwin.com' finaliza en junio de 2010, esto es, cuando termine la presente temporada. A día de hoy, este convenio proporciona al Real Madrid unos 20 millones de euros por temporada, pero desde la planta noble del Bernabéu entienden que el próximo que quiera poner su nombre en la camiseta del Real Madrid deberá presentar una oferta bastante más alta que la propuesta actual.

LA JUVENTUS OSTENTA EL HONOR DEL MAYOR PATROCINIO


Concretamente, y según publica 'elEconomista', creen que este equipo merece el mayor patrocinio del fútbol mundial, que traducido en cifras serían más de 33 millones de euros por temporada. Y es que a día de hoy, ese honor recae en la Juventus de Turín, que desde 2007 está cobrando esa cantidad procedente de 'New Holland' (del grupo Fiat) por el espacio en su camiseta y otros acuerdos comerciales.

Florentino Pérez ya consiguió en 2002 firmar el mayor contrato de patrocinio del momento (con Siemens por 18 millones al año) y, si ahora se cumplieran las intenciones de la directiva merengue, el club blanco pasaría a ingresar cada año una cantidad semejante a la que costó el traspaso de Xabi Alonso, o Benzema. Una operación a todas luces muy interesante para el club blanco. Así, los fichajes no resultarían sólo gastos, sino "inversiones", como ha reiterado el presidente merengue a lo largo de todo el verano.