Albiol: "No jugamos bien, pero tenemos pegada"

El zaguero blanco afirma sentirse cómodo con sus compañeros





"Supimos sufrir y sabemos que los partidos no son fáciles y que hay que trabajarlos. Está claro que la pegada que tenemos está ahí. No jugamos bien, no creamos muchas ocasiones para lo que estamos acostumbrados y sin embargo a partir del segundo gol en pocos minutos pudimos meter más. Sabemos que en ataque tenemos grandísimos jugadores que nos pueden ganar partidos. Eso es muy importante para un equipo", señaló el central.

Albiol no mostró preferencias a la hora de elegir un compañero en el centro de la zaga: "He compartido en el centro de la zaga con los tres (Metzelder, Pepe y Garay) y me he sentido muy cómodo con todos ellos. Cada uno con sus características pero me he encontrado muy a gusto y me ha sido más fácil jugar con compañeros así. Cualquiera de los tres son grandísimos jugadores".

Margen de mejora

El jugador, titular en todos los partidos oficiales de esta temporada, se mostró contento "a nivel individual y colectivo" y aseguró que está intentando aprovechar al máximo los minutos de los que dispone. Sobre la comparación con el juego del Barcelona el central valenciano cree que el equipo azulgrana está "más coordinado" aunque se mostró seguro de que el juego del Real Madrid mejorará.

"Vamos a jugar bien al fútbol seguro porque es la intención del mister. El equipo tiene plantilla y calidad para jugar bien. El Barcelona viene ya de un grupo formado del año pasado y es normal que en ese aspecto esté más coordinado pero tiene momentos en los que tampoco acaba de jugar bien", afirmó.

En lo que se refiere a los problemas del equipo a balón parado cree que no "hay que obsesionarse": "Vamos a trabajarlo y seguro que en los próximos partidos se va a notar una mejoría del equipo en ese aspecto. Es mejor que nos pase ahora, al principio, que luego durante la temporada".

Además Albiol habló sobre el Villarreal, rival de este miércoles en Liga: "Está claro que no está en su mejor momento pero no hay que confiarse. Cuando un equipo está así es cuando es más peligroso. Va a ser un partido complicado con un equipo que juega muy bien al fútbol y que en el campo se siente cómodo. Vamos con la intención de salir a ganar desde el primer minuto porque lo único que nos vale es ir sumando de tres en tres", matizó.