Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol, el devora minutos de Pellegrini

  • El defensa valenciano ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada blanca. Suma 360 minutos en total.
El defensa valenciano ha jugado todos los partidos oficiales de la temporada
David Jorquera David Jorquera

No fue el más caro. Tampoco el más mediático. Tampoco consiguió atraer a su presentación en el Bernabéu a 80.000 espectadores. Pero todo ello, una vez comenzada la temporada, se queda en papel mojado. Y es que Raúl Albiol es, a día de hoy junto a Casillas, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos oficiales con el Real Madrid.

Los números del defensa valenciano son para tener muy en cuenta debido, fundamentalmente, a la política de rotaciones que, desde el primer día, viene aplicando el técnico Manuel Pellegrini. Sin embargo, éstas no han afectado aún al zaguero valenciano, a pesar de haber recibido varios golpes en algunos partidos que le han hecho ser duda para el compromiso posterior.

Los Kaká, Cristiano, Benzema o Raúl han vivido minutos desde el banquillo en algún momento de la temporada, sin embargo, Albiol ha sido indiscutible en los cuatro partidos oficiales disputados por el Real Madrid hasta el momento (Deportivo, Espanyol, Zúrich y Xerez). El defensa acumula un total de 360 minutos esta temporada y, ni siquiera el virus FIFA, ha podido con este Terminator que llegó al Real Madrid para formar junto a Pepe la mejor pareja de centrales del continente.

Para darse cuenta de que Albiol ha caído de pie en el Bernabéu basta con comparar sus minutos de juego con los de otros como Ronaldo (291 en total), Kaká (323) o Lass (287), por nombrar a los otros hombres que más han jugado esta temporada. Valdano y Florentino lo vieron claro, Pellegrini apostó por él, y el Real Madrid se congratula por tener a uno de los mejores defensas del mundo.

Los que más han jugado en la 2009-10

1º ALBIOL 360 minutos
    CASILLAS 360 minutos
2º KAKÁ 323 minutos
3º C.RONALDO 291 minutos
4º LASS 287 minutos
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información