Pellegrini, el mejor comienzo de siglo

Los blancos han firmado su mejor inicio en los últimos 22 años





Y Manuel Pellegrini ha sido el encargado de comandar este brillante comienzo liguero. Con el chileno en el banquillo, el fútbol ofensivo ha vuelto al césped del Bernabéu, tras varios técnicos más preocupados en proteger su portería que en buscar la contraria (Fabio Capello, Juande Ramos, etc). Buena muestra de ello son los números que ha firmado el equipo en este comienzo de curso. Con tan solo tres jornadas de Liga en curso, los blancos llevan pleno de victorias, y con unos índices goleadores que quitan el hipo a a cualquiera.

16 GOLES EN CUATRO PARTIDOS

Porque once son los goles que los hombres de Pellegrini han firmado en lo que llevamos de campeonato, repartidos de la siguiente forma: Cristiano Ronaldo (4), Guti (2), Benzema, Granero, Lass, Raúl y Van Nistelrooy (1). Si a ello le sumamos la 'manita' al Zurich en el debut en Champions, vemos que el promedio goleador de este equipo es de cuatro tantos por partido.

              LISTA DE GOLEADORES


Con 6: Cristiano Ronaldo

Con 3: Guti

Con 2: Raúl

Con 1: Lass, Granero, Higuaín, Benzema y Van Nistelrooy

Un dato que deja a las claras el potencial ofensivo de este conjunto.

DESDE BEENHAKKER NO SE CONSEGUÍA ALGO ASÍ

El último entrenador madridista en lograr unos números similares no fue, como muchos puedan pensar, John Benjamin Toskack en la temporada 89-90, sino Leo Beenhakker. El holandés, que cogió las riendas del equipo dos años antes, logró la friolera de 18 goles en los tres primeros partidos de Liga: 0-4 al Cádiz, 7-0 al Sporting de Gijón y 1-7 al Zaragoza. Unos números que van a ser difíciles de igualar, pero lo logrado por Pellegrini en estas primeras jornadas, con un equipo practicamente nuevo, es de un mérito que dificilmente podrá ser igualado por cualquier otro técnico.