Gago y Lass no conectan

El equipo tiene problemas para generar fútbol con ellos dos





Llegado en enero de 2009, Lass Diarra, un perfecto desconocido para los aficionados madridistas, llegó al Real Madrid con el objetivo de competir por un puesto en el equipo con Gago. Finalmente, y debido a las lesiones de Guti y a las ausencias en mente y espíritu de Sneijder y Van der Vaart, Juande Ramos tuvo que tirar toda una segunda vuelta con un centro del campo formado con estos dos pivotes de corte defensivo. Y, como todo el mundo sabe, el experimento no resultó.

LA LESIÓN DE XABI ALONSO, UN PROBLEMA

Ahora, tras el fichaje de Xabi Alonso y la recuperación de Mahamadou Diarra, parecía casi improbable que el argentino y el francés coincidieran en el centro del campo a lo largo de la temporada. Pero la lesión del donostiarra ha obligado a Pellegrini a repetir la pareja de medioscentros del año pasado. ¿Con qué resultado?. Pues el mismo de la pasada campaña.

Con los dos sobre el terreno de juego, la circulación de la pelota se resiente mucho. Si bien ambos están dotados de un más que correcto toque de balón, parece que cuando coinciden hay una confusión mutua en las funciones que cada uno ha de tener en el terreno de juego. No saben quien es el que tiene que sacar la pelota, ni quien el que ha de guardar las espaldas. Una confusión en la que el principal perjudicado es el juego del equipo.


LASS Y GAGO NO SE COMPENETRAN

Como se vio ante el Xerez, al Real Madrid le costó generar fútbol durante los 70 minutos en los que la defensa del Xerez aguantó hasta encajar el segundo gol. Se echaron en falta los pases en largo de Xabi Alonso, la movilidad de Granero o los pases al hueco de Guti. Fue precisamente con la salida de estos dos últimos cuando el juego de los de Pellegrini alcanzó sus mayores cotas de calidad.

Así, visto el resultado, todo hace pensar que el técnico chileno prescindirá de Gago para el partido de Villarreal este miércoles en El Madridgal. Es de suponer que el Madrid salga en El Madrigal con un centro del campo formado por Lass en la retaguardia, y con el 'Pirata' y Guti como los encargados de generar fútbol.