"No pretendo que juguemos como el Barcelona"

Pellegrini seguirá con las rotaciones





“En realidad, un mismo equipo puede jugar ocho partidos seguidos, pero hay que intentar mantener a la plantilla en buen estado físico, mental y técnico. Luego después llegarán las lesiones, y entonces habrá que comprobar si los que entran lo hacen con ritmo de competición. En las rotaciones intervienen muchos factores no solo el cansancio” aseguraba el entrenador madridista, que confesó que tiene el once titular de mañana decidido “desde antes del partido ante el Xerez”.

“EL MADRID NO NECESITA TIEMPO”

Preguntado por el estilo de juego de este Real Madrid, Pellegrini no titubeó ni un segundo en contestar que  no está preocupado en absoluto. “Aquí no se necesita tiempo, para eso ya estuvo la pretemporada. Aquí nos evalúan cada partido y críticas va a haber siempre, haya goles o no haya goles. Nos han llegado poco al área, hemos metido muchos goles, dominamos el juego aunque ante el Xerez tuviéramos un bache, pero como lo puede tener cualquiera”.

“NO PRETENDO QUE JUGUEMOS IGUAL QUE EL BARCELONA”


Cuestionado también por el juego del Barcelona, Manuel Pellegrini confesó que sí que había visto los partidos de su máximo rival (aunque Guardiola y Laporta hayan asegurado que no ven los del Madrid), pero quiso dejar bien claro que ambos equipos son completamente diferentes. “No estoy sorprendido por la pegada que hemos demostrado. Nosotros tenemos un estilo y hay que sacarle rendimiento. No pretendo que juguemos igual que el Barcelona pues son dos equipos distintos, con dos aficiones distintas, y dos instituciones distintas, por lo que no me comparo”, zanjaba el chileno.

“ESPERO QUE ME RECIBAN BIEN EN VILLARREAL”

“Volver a Villarreal es una alegría” confesaba el chileno, “estuve cinco años en un gran club donde pude conocer a grandes personas y la gente me trató muy bien. Espero que me reciban bien”. Y es que Pellegrini volverá a la que fue su casa durante la etapa quizá más gloriosa del ‘Submarino amarillo’, pero eso sí, no se arrepiente de haber cambiado de aires. “Cuando tomé la decisión, era un desafío importante que antes no me habían planteado. Esto es una exigencia personal muy alta y estoy muy contento de haber venido al Madrid”.