Arbeloa, lesionado, se cae de la convocatoria

Van der Vaart entra por primera vez





Tras la rueda de prensa de Manuel Pellegrini, el técnico chileno ha facilitado la convocatoria que ha confeccionado para el partido de mañana miércoles ante el Villarreal, en el que ya se sabía que no acudirían ni Van Nistelrooy ni Xabi Alonso ni Metzelder lesionados, así como Pepe, sancionado (le queda sólo este partido).

A estas ausencias hay que sumarle la de Arbeloa, que se lesionó en el entrenamiento de ayer por una entrada de Mahamadou Diarra. Hoy no ha podido entrenarse, y ha entrado en el parte médico con un “esguince en el ligamento externo de su rodilla derecha” que, sin embargo, no parece muy grave. El tiempo de recuperación podría oscilar entre los siete y los diez días, con lo que podría llegar incluso al partido de Champions ante el Olympique de Marsella.

Como contrapartida, Pellegrini ha incluido en la lista a un jugador que hasta ahora no había viajado con el equipo a ningún partido oficial en esta temporada: Rafael Van der Vaart. El holandés está entre los dieciocho jugadores que han sido citados por el chileno, y por fin podrá vestirse de corto en El Madrigal, donde el año pasado marcó uno de los dos goles merengues.

Así pues, con el descarte de Adán por decisión técnica, la lista de convocados queda compuesta por: Casillas, Dudek; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Drenthe, Marcelo; Lass, Gago, Guti, Granero, Kaká, Ronaldo, Diarra, Van der Vaart; Higuaín, Raúl, y Benzema.