Saviola: "En el Madrid aprendí a no bajar los brazos"

Afirma no tener ánimos de revacha con el equipo blanco





"No lo tomo como una revancha a nada ni a nadie. Soy perfeccionista conmigo y cuando no jugaba, trataba de mantenerme bien físicamente. No tengo que demostrarle nada a nadie. La mayor satisfacción de jugar y de sentirme feliz adentro de una cancha, es mía", explica Saviola en una entrevista al diario argentino 'Olé'.

Asimismo, sobre su reciente pasado en el Real Madrid, el punta argentino no se arrepiente de no haberse ido antes porque, según afirma, es "un luchador que no se rinde nunca" y destaca que una de las mayores enseñanzas que obtuvo es que "nunca debes bajar los brazos".

"Cuando no juegas ves todo negro. No es lo mismo ir a entrenarte sabiendo que no vas a jugar, pero tuve siempre mentalidad positiva. Ahora estoy feliz. El otro fin de semana, después de hacer el gol del Benfica, volví a verlo y me sorprendí por todo lo que corrí con la pelota en los pies. Lo haces cuando tienes confianza, cuando te sientes bien", comenta.

En la misma línea, el 'Conejo' considera que los que creen que no se fue antes del conjunto blanco por dinero no le conocen "ni un poco" porque ama el fútbol y lo único que le gusta es "jugar y ser feliz en una cancha". "Me fui para volver a sentirme feliz, para tener continuidad y tal vez para volver a la selección", apunta.


Respecto a su nuevo equipo, el Benfica, Saviola, que afirma que allí está reencontrando su fútbol, indica que, a pesar de tener "otras posibilidades" en otras Ligas, le sedujo "la confianza" de Rui Costa y tener a Pablo Aimar como compañero. "No me equivoqué, es impresionante cómo se vive el fútbol aquí, me hace acordarme mucho de Argentina", añade.

Messi necesita mejorar

Por último, sobre el caso concreto de Lionel Messi, criticado en Argentina por su pobre rendimiento en la selección en comparación con el juego que despliega en el FC Barcelona, Saviola no cree que esté pasando "un mal momento" y que "sólo hay que encontrar la fórmula en la que él pueda jugar mejor".

"En su momento fueron criticados Kaká, Cristiano Ronaldo... A Messi hay que apoyarlo. Lionel es una persona muy querida, un tipo muy sencillo. Con todo lo grande que es dentro de la cancha, después tiene una humildad enorme. Es un jugador bárbaro", considera el ex de Real Madrid, Barcelona o Sevilla.