Vía libre para Sergio Ramos

El sevillano será titular en los próximos partidos tras la lesión de Arbeloa





Sergio Ramos, lesionado en el talón de Aquiles desde la disputa de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, jugó sus primeros minutos esta temporada ante el Xerez en el estadio Santiago Bernabéu. Al sevillano se le notaron los tres meses de inactividad, pero subió con acierto al ataque e incluso tuvo una ocasión de gol tras rematar de cabeza un corner sacado por Kaká.

LAS LESIONES LE DAN UN SITIO EN EL ONCE

Aunque, por la complejidad de su lesión, estaba estimado que el defensa entrara paulatinamente en el once titular, las lesiones de Pepe, Metzelder y, sobre todo, Arbeloa, han precipitado que el internacional tenga que ponerse el mono de trabajo antes de tiempo, y se estima que será titular en los próximos cuatro compromisos oficiales del equipo antes del parón por las selecciones.

Dicho lo cual, el lateral será de la partida no solo en el choque ante el Villarreal de hoy miércoles, sino que muy probablemente tendrá que jugar ante el Tenerife el sábado a las 18.00 horas, el Olympique de Marsella el miércoles 30 a las 20.45 en el estadio Santiago Bernabéu, y muy seguramente también ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.


PROBABLE VUELTA A LA SELECCIÓN

Esta vuelta a la titularidad no puede venirle en mejor momento a Sergio Ramos. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tiene previsto dar la lista de convocados el 2 de octubre para los partidos ante Armenia el sábado 10 y Bosnia el miércoles 14. El hecho de que vaya a jugar estos partidos va a suponer, casi con toda probabilidad, la vuelta del sevillano a una convocatoria de la Selección Española.