Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde, con dudas en el centro del campo

  • Senna, Fuster y Nilmar, dudas hasta última hora
Senna podría no ser de la partida
Defensa Central Defensa Central

Ernesto Valverde no las tiene todas consigo. Al mal inicio liguero (recodemos que el equipo castellonés ha cosechado dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas) se le suma que su próximo rival, el Real Madrid, viene como líder y avasallando a goles allá por donde pasa. Por si fuera poco tratar de poner diques a tan desbocado caudal ofensivo madridista se le suman las bajas en un equipo que necesita como el comer una victoria que le haga retornar a unos puestos altos de la clasificación que tan brillantemente ocupara años anteriores.

Las principales dudas del Villarreal para confeccionar su alineación se centran entorno al medio campo, donde el entrenador cacereño no conocerá hasta el último momento con quien puede contar. A día de hoy está a la espera de la evolución de Marcos Senna, que si bien no estará desde el inicio podría salir desde el banquillo una vez recuperado de la distensión muscular sufrida con la Selección. Es segura la ausencia de Ariel Ibagaza, con una rotura fibrilar, y también la de David Fuster, aquejado de una contusión costal durante su enfrentamiento contra el Athletic en la última jornada. A éstos, habría que añadir la presumible ausencia de Bruno Soriano, dada la escasa confianza que Valverde ha demostrado tener en él.

Por ello, el único jugador seguro para el centro del campo es el uruguayo Sebastián Eguren. Además, el brasileño Nilmar que era duda por una contusión en la cara anterior del muslo derecho, también se ha recuperado y estará a disposición de Ernesto Valverde para el partido ante el Real Madrid. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Escudero y Fuentes.

Con todo, la alineación que podría presentar el Villarreal para esta noche contra el equipo blanco es la siguente: Diego López en la portería; línea de cuatro en la defensa con Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno, Cazorla y Cani como mediocampistas; y Rossi y Llorente como punta de ataque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información