Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve el mejor central de Europa

  • Pepe, disponible para la Liga más de cinco meses después de su acción con Casquero
Pepe, disponible para la Liga más de cinco meses después de su acción con Casquero
David Jorquera David Jorquera

Han pasado 158 días desde que Pepe pisara el Santiago Bernabéu en aquel fatídico (para él) partido entre Real Madrid y Getafe en el que perdió los nervios y la emprendió a golpes contra Casquero. El Comité de Competición le puso una penitencia de 10 partidos. Una cifra que se cumplió el pasado miércoles en Villarreal, de ahí que Pepe suponga el gran fichaje para el Real Madrid de cara al compromiso ante el Tenerife.  

Pepe se perdió los seis últimos partidos de la temporada 2008-09 ante Sevilla, Barcelona, Valencia, Villarral, Mallorca y Osaunsa, además de los cuatro primeros de la 2009-10 frente a Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal. Una travesía que se le ha hecho eterna al jugador de la sonrisa imborrable. Y eso que Queiroz, seleccionador portugués, le ha dado minutos con el equipo luso siempre que ha habido convocatorias internacionales, lo que da buena muestra de la calidad del central merengue.

La sanción a Pepe se ceñía, únicamente, a la competición española, de ahí que Pellegrini, en una muestra de su confianza hacia el portugués, no dudó en colocarle de titular en el estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones ante el Zúrich. El entrenador chileno tiene en Pepe a su valladar defensivo que, junto a Raúl Albiol, formará la mejor pareja de centrales del continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información