”œEl Madrid condenado a ser SAD”





La quinta ”˜Tertulia en Blanco”™ de Defensa Central volvió a tener contenido y temas de profundo debate, como la conveniencia o no de que el Real Madrid sea Sociedad Anónima Deportiva; se debatió sobre si la Liga es suficiente botín para un equipo como el madridista, sobre los fichajes, traspasos... Con Iñaki Cano y Eduardo Torrico como conductores de la tertulia, a los que acompañó Miguel Queipo, en nombre de Defensa Central, estuvieron Roberto Palomar (Marca), Julián Ávila (ABC) y Fernando de Frutos García, presidente de la Peña ”˜Socios del Real Madrid”™ de Segovia.


Los contertulios empezaron valorando la temporada deportiva del Real Madrid, si la Liga de fútbol es suficiente premio para una entidad como la blanca. ”œCreo que ha sido una campaña correcta, aunque el baloncesto ha sido un fracaso”, comentó Roberto Palomar. ”œLa Liga sabe a apoco. El Madrid debe aspirar a los tres títulos”, agregó Fernando de Frutos. Julián Ávila y Eduardo Torrico fueron más duros calificando la temporada de fracaso.

La Asamblea

En referencia a la Asamblea Extraordinaria del pasado domingo, el presidente de la peña segoviana ”˜Socios del Real Madrid”™ Fernando de Frutos fue elocuente: ”œSe vio que no hay paz social”. Para Torrico lo sucedido ”œes una demostración de la madurez de la masa social. No se han dejado llevar por el título deportivo conquistado”.

Y a continuación se debatió sobre el futuro al que está abocado el club. ”œNo cabe otro modelo económico que ser una Sociedad Anónima. En una SA son el presidente y su junta directiva quienes se juegan su patrimonio”, afirmó Roberto Palomar. Una opinión que compartieron el resto de tertulianos. ”œSi mañana el club presenta una deuda de 350 millones de euros qué hace el Madrid, ¿pedir una derrama entre todos sus socios? ¿No sería más lógica que se convirtiera en SAD?”, agregó Ávila.

Se abordaron muchos más asuntos, como esa opción que ha aparecido de vender a Robinho, o en qué estado podría estar el fichaje de Cristiano Ronaldo, o los nombres que más suenan para reforzar la próxima plantilla madridista. Todo en esta nueva entrega de las Tertulias en Blanco que les ofrece Defensa Central.