Raúl se convierte en el madridista con más partidos en Liga

Ocupa el cuarto lugar en la clasificación histórica





Cuando en el 2001, Manuel Sanchís Hontiyuelo se retiraba del fútbol, lo hacía habiendo establecido un récord histórico para el madridismo: 523 partidos jugados en Primera, colocándose a la vez como el cuarto jugador histórico que más partidos había disputado en la competición nacional. Una cifra sorprendente que colocaba el listón muy alto para las generaciones venideras, pero que el hambre deportivo de Raúl ha acabado por devorar tan sólo ocho años después.

Así, este 23 de septiembre de 2009 pasará a la historia blanca como el día en que Raúl superó a Sanchís y se hizo con un nuevo récord, ya que el delantero madridista saltó al campo del Villarreal para disputar los últimos minutos. Un total de 524 partidos jugados, con 493 titularidades y 224 goles marcados desde su aparición en el primer equipo en 1994,

Por delante quedan Paco Buyo, con 532 encuentros entre el Sevilla y el propio Real Madrid, Eusebio Sacristán con 533 partidos, y algo más lejos, Andoni Zubizarreta, con una marca de 622. Es decir, Raúl ahora mismo está a 98 partidos de la cifra máxima, por lo que si mantuviese una cierta regularidad en las dos próximas temporadas podría superarla y acabar colocándose como el líder de la clasificación absoluta. El tiempo dirá.