Primeros minutos para Diarra y Van der Vaart

Eran los únicos jugadores de campo que no habían jugado esta temporada





El holandés, descartado por su técnico desde que comenzara la pretemporada, sólo había disputado 45 minutos de juego durante la misma en el amistoso ante el Shamrock Rovers en el stage de los blancos en Irlanda. Desde entonces, la dirección deportiva y el entrenador consensuaron apartar al futbolista hasta que se le encontrara destino en el mercado de fichajes.

SIN SITIO EN EL EQUIPO DE PELLEGRINI

No hubo suerte y, tras las ventas de Sneijder y Robben la última semana de mercado, Van der Vaart consiguió hacerse un hueco en la plantilla del Madrid, aún a sabiendas de que va a tener un papel casi residual a lo largo de esta temporada, a pesar de los 20 minutos disputados ante el Villarreal.

Para Diarra supuso su reaparición en partido de Liga tras lesionarse en el mes de noviembre mientras estaba concentrado con su selección. El mediocentro tiene, con la llegada de Lass en el pasado mercado invernal y de Xabi Alonso este verano, una dura competencia en su puesto. Si a eso le añadimos que el jugador todavía nota molestias en la rodilla operada, no es aconsejable que se precipite su vuelta a la titularidad del Real Madrid, y Pellegrini pretende ir dándole minutos en momentos puntuales.