Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tinerfeñista Ricardo, baja para el sábado

  • Supone una ausencia importante para los canarios
Estará cinco semanas sin jugar
EFE EFE

El centrocampista del Tenerife Ricardo León padece una fractura de los huesos propios de la nariz y también tiene afectado uno de sus pómulos tras el encontronazo que tuvo con el jugador del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe.

El centrocampista del Tenerife Ricardo León deberá esperar al menos cinco semanas para volver a jugar por culpa de la fractura del tabique nasal y del hueso malar que se produjo ayer en un encontronazo con el jugador del Athletic Iturraspe.

Así lo explicó este jueves en rueda de prensa el doctor Juan José Valencia, quien precisó que el jugador realejero, que será intervenido en las próximas horas, podría empezar a ejercitarse dentro de dos semanas para no perder masa muscular antes de reincorporarse al grupo, eso sí, con una protección.

El doctor Valencia se congratuló de que la lesión no suponga "nada serio desde el punto de vista quirúrgico" ya que recibió "un traumatismo importante" pero no hay afección en la base del cráneo y por tanto están descartadas consecuencias neurológicas.

Reveló que Ricardo "está mal" porque estaba en un buen momento de forma en su debut en la Primera División, y aunque está convencido de que "pondrá todo de su parte para recuperarse" se resignó con que en este tipo de lesiones no se pueden acortar los plazos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información