"Peligra su presencia en el Mundial 2010"

Bert Van Marwijk, seleccionador holandés, le mandó un recado a Van der Vaart tras no convocarle para el amistoso Australia-Holanda del próximo 10 de octubre





El último en avisar al jugador en que si las cosas continúan igual peligraría su participación en el Mundial de Sudáfrica ha sido el seleccionador holandés, Bert Van Marwijk: “Si las cosas continúan igual para Rafael peligra su convocatoria de cara a la próxima Copa del Mundo”, dijo. Además, fue un poco más allá al afirmar que "Rafael es un gran jugador, pero tenemos otros buenos jugadores en su posición. Al no tener suficientes minutos en el Real Madrid no se puede justificar su llamada para la selección y él lo sabe", afirmó.

Marwijk no llamó al jugador madridista, en una lista de 24 jugadores, para el amistoso que enfrenará a Holanda en Sydney contra Australia el próximo 10 de octubre.

La situación de Van der Vaart no está resultado fácil por cuanto tiene muy complicado contar con minutos de juego debido a que su posición en el campo es una de las más pobladas de todo el plantel.

Además, en las últimas fechas se han disparado los rumores sobre la posibilidad de que el holandés busque una salida en el próximo mercado de invierno que, precisamente, le posibilite ser convocado con la selección de su país. El Everton parece partir con ventaja en la carrera por su fichaje, a pesar de que a Van der Vaart no es un destino que le entusiasme.