Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso y Pepe, con los más desfavorecidos

Los jugadores madridistas colaboran en la última campaña de 'Save the children'
Defensa Central Defensa Central

Muchos de los niños nacidos en países sin recursos no pueden cumplir con sus deseos por falta de recursos. 'Save the Children' y el Real Madrid colaboran para que los más pequeños puedan llegar a cumplir todos sus sueños.

Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Xabi Alonso y Pepe, participaron con la campaña de 'Save the children', "Sobrevive a los 5", grabando un spot publicitario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas mediante el cual la organización trata de luchar contra la muerte de niños antes de los cinco años.

Tras el entremiento matinal, ambos futbolistas cedieron su tiempo para llevar a cabo la grabación de un anuncio en el que cada uno de ellos lanza un mensaje a cámara referido a los sueños y aficiones que ellos mismos tenían a los cinco años. Concretamente, Pepe expresa: “Yo, cuando tenía cinco años, soñaba con jugar en el equipo de fútbol de mi escuela”. Por su parte, el donostiarra comenta: “Cuando tenía cinco años no me perdía ningún partido en el que jugara mi padre”. Un deseo que le ayudó a convertir en realidad su sueño de ser futbolista.

Cada año, 8,8 millones de niños mueren en el mundo antes de cumplir cinco años, lo que significa que más de veinticinco mil niños mueren cada día. La mayor parte de estas muertes podrían ser prevenidas por soluciones económicas aplicadas a la salud. Enfermedades que en los países desarrollados tienen tratamiento como la pulmonía, la diarrea, el sarampión o las dolencias derivadas del parto, en países subdesarrollados terminan con un alto número de mortalidad infantil. Estas enfermedades podrían evitarse ayudando a los países con menos recursos con vacunas, antibióticos y otras soluciones para disminuir el número de muertes.

Foto: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información