"Ya estoy acostumbrado a los pitos"

Cristiano Ronaldo analiza sus tres meses en la capital de España





El luso, que se está erigiendo en el líder del equipo en este inicio de campeonato, asegura que "lo más importante es el equipo. Está claro que marcar da confianza, pero la prioridad es el grupo". Además, ante el Villarreal marcó el que probablemente sea su mejor gol desde que fichara por el Real Madrid, y lo describe de la siguiente forma: "el gol ante el Villarreal es de los mejores que he marcado. Ví el camino libre hacia la portería y chuté".

"LE DEDIQUÉ EL GOL A RAÚL PORQUE ME DIJO QUE IBA A MARCAR"

El extremo, que asegura que el día más feliz de su día fue "el de la presentación en el Bernabéu", está muy agradecido al apoyo que está recibiendo de la gente y sus compañeros. Mención especial tuvo para Raúl, al que dedicó su tanto en El Madrigal: "Se lo dediqué a Raúl porque me dijo antes del partido que iba a marcar".

Respecto a la polémica sobre por qué cedió el penalti a Kaká, Cristiano asegura que es Pellegrini el que designa el lanzador para cada partido, y que no es una cuestión de "luchar por el pichichi". Un hecho que confirma el buen ambiente que se respira en el vestuario madridista, que ha respaldado al portugués desde el primer día de entrenamientos.


"NO VOY A CAMBIAR MI FORMA DE JUGAR"

Una de las cosas que más han llamado la atención de su estancia en Madrid es los pitos que recibe siempre fuera de casa, ya sea tanto en España como en Europa. El luso asegura "estar acostumbrado", y afirma que no pretende cambiar su "forma de jugar", en referencia al pique que tuvo con Ángel en los instantes finales del partido ante el Villarreal.

Por último, reconoció que le gustaría ganar la Liga y la Champions, aunque reconoció que el Barça va a ser un rival difícil de batir: "es un equipo muy bueno, con excelentes jugadores y gran calidad, pero vamos a pelear con ellos y al final se verá quién es el mejor".