El Sevilla-Real Madrid, el domingo 4 de octubre a las 21 horas

Burla televisiva a los aficionados





La noticia supone la culminación de la burla del sistema televisivo a los aficionados al fútbol de este país, especialmente a los del Real Madrid. Y es que el encuentro ante los andaluces, al cerrar la jornada de Liga, se retransmitirá por Canal , perteneciente a la plataforma televisiva de Digital .

Esto obliga a cualquier seguidor que quiera ver el encuentro a disponer de una suscripción a esta plataforma, de manera que los aficionados que hasta ahora disponen únicamente de una inscripción de Gol TV (a través de TDT de pago u otras plataformas de los distintos operadores que lo ofrecen, como ONO o Imagenio) no tendrán acceso al partido. Así, los únicos beneficiados serán las personas que estén suscritas a Digital , aunque si éstas no disponen del paquete adicional que incluye Canal Liga o del propio Gol TV, tampoco están en condiciones de ver todos los partidos que dispute el equipo merengue.

En resumen, esta temporada ver al Real Madrid en cada uno de los encuentros que disputa se ha convertido en prácticamente una gymkana televisiva que puede salir por un precio medio de unos sesenta euros, dependiendo de cada una de las opciones que se dispongan. Así, además de uno de los mejores partidos de esta Liga, el Sevilla-Real Madrid también será la culminación de la locura televisiva que se vive en este país desde hace varias temporadas.

Mediapro pidió que jugaran a las tres

Por otro lado, este viernes se ha conocido que Mediapro ya ha expresado en alguna ocasión su interés de que se jueguen partidos en el horario de las tres de la tarde, algo que la LFP piensa que podría abrir el mercado asiático. Así, la empresa pidió hace dos semanas que el Espanyol-Madrid se hubiera jugado en ese horario.


La idea surgió a consecuencia de la presencia del jugador espanyolista Nakamura, de nacionalidad japonesa, lo que habría atraído una gran audiencia para el partido en el país nipón. Sin embargo, al final la medida no se tomó y el equipo acabó jugando a las 20:00 horas.