Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cuando juegas en el Madrid, lo demás es un aburrimiento"

  • "Sólo reniego de mi pasado en el Madrid, donde merecí que me matasen"
Cassano se arrepiente de su desidia
EFE EFE

Antonio Cassano, quien llegó en 2007 al Sampdoria procedente del Real Madrid, admite los errores cometidos en el pasado y, sobre todo, en la capital de España y asegura que ahora es una persona distinta.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el futbolista explica que el cambio en su vida llegó hace tres años, cuando aún jugaba con el Real Madrid, durante uno de sus múltiples viajes en avión a Roma, donde su primo Franco le dijo: "Vas a terminar mal". Estas pocas palabras despertaron su conciencia, se puso a reflexionar y se percató de "todas las tonterías" que, según él, estaba haciendo por culpa de su "mal carácter".

Así empezó su renacimiento, como futbolista y como hombre, para lo que el traspaso a Génova fue fundamental. Ésa es la razón de su arrepentimiento: "¿Adónde habría podido llegar si desde Roma (su anterior equipo) hubiera ido directamente a Génova, con todo lo que el Sampdoria y el ambiente del club me están dando?", se preguntó el atacante.

"Hice tantas tonterías que pagaría para no repetirlas"

Sin embargo, Cassano admite que "no habría podido renunciar a la oferta del equipo más fuerte del mundo. Tenía que ir al Madrid". Al mismo tiempo, reconoce: "Fue un error aceptar la propuesta del Real Madrid, porque, por aquella experiencia, me quedé un año apartado del equipo, pero me fortalecí en el ánimo y entendí muchas cosas. En aquel periodo hice tantas tonterías que, si pudiera volver atrás, pagaría para no repetirlas, pero, cuando uno consigue jugar en el Real Madrid, todo lo demás es aburrimiento", continúa el futbolista.

Otro arrepentimiento es el de no haber ido al Juventus hace nueve años, ya que "si hubiera ido al equipo de Turín, habría hecho mucho más, tanto a nivel de jugador como a nivel humano, porque, entre los 'blanquinegros', habría encontrado a personas capaces de ponerme a raya, mientras en el Roma me secundaban en todo", confiesa.

"Allí no tenía ganad de entrenarme, por la mañana llegaba cuando me gustaba y me ponía a dormir"

Ahora Cassano, quien se ha convertido en el líder del Sampdoria, no mantiene lazos con el que fuera su equipo antes del Real Madrid, el Roma, porque siempre que juega en el Estadio Olímpico de la capital italiana los hinchas le "insultan". Pero se siente obligado a pedir perdón a su ex entrenador en el Roma y en el Real Madrid, Fabio Capello, actual seleccionador de Inglaterra. "Yo no reniego de nada en mi pasado, excepto el periodo en el que jugaba con él, durante el que habría merecido que me matasen, porque era insoportable, no tenía gana de entrenarme, por la mañana llegaba cuando me gustaba y me ponía a dormir", admitió el futbolista.

"Muchas veces Capello hizo la vista gorda ante mis comportamientos, porque me quiere... No se merecería todo esto, en mi vida he pedido disculpas pocas veces, pero con él tengo que hacerlo", concluye Cassano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información