"Mejoramos en defensa, pero aún podemos jugar mejor"

El técnico chileno cree que este Madrid no ha llegado a su cenit y que aún se puede mejorar





Tras el último entrenamiento antes de medirse al Tenerife, celebrado en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada como viene siendo habitual en las previas de los partidos en casa, Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios, donde ha recordado que aunque se ha mejorado en defensa, aún queda margen para mejorar.

“Tenemos mucho equilibrio, nos llegan poco a nuestra área, y mantenemos el juego en campo contrario. Hemos tenido una buena mejoría en defensa y eso nos permite además atacar más” confesaba el entrenador madridista, al que no le afectan las pocas críticas recibidas en este inicio. “En el Madrid siempre se está buscando la excelencia y hay distintas críticas en función del partido. Soy el primer autocrítico, y aunque estamos jugando bien, aún podemos mejorar, jugar más natural, a dos toques. Hay una gran respuesta, algunos esperaban un comienzo más difícil, pero estamos a la par con el Barcelona. Unas críticas son lógicas, y otras no. Sabemos el objetivo y cómo buscarlo”.

"GAGO PUEDE SUPERAR LOS PITOS"

Algunas críticas durante esta semana iban dirigidas hacia el centro del campo, dada la lesión de Xabi Alonso y la inclusión de Gago en el once, pero en ambos casos el técnico ha querido quitarle hierro. “Ha habido baches durante algunos partidos, pero por muchos motivos. Xabi tiene mucha clase, pero el juego del Madrid no depende de un jugador solo. ¿Los pitos a Gago? Uno no puede condicionar el once según la reacción del público. El jugador lo entiende y lo puede superar, fue algo puntual en un partido, y no creo que el Bernabéu esté contra él, así que no creo que vaya a estar sometido en todos los partidos”.


"TENEMOS LA FORTUNA DE TENER A CRISTIANO CON NOSOTROS"

El técnico chileno no quiso desvelar si habría más rotaciones en el partido ante el Tenerife, al que dio la enhorabuena por su ascenso a Primera y del que confesó que recuerda las dos ligas blancas perdidas ante los insulares, al igual que tampoco quiso entrar a comentar la crisis institucional que se vive en Can Barça después del caso de espionaje desvelado. De los que sí que habló fue de Cristiano Ronaldo, Messi y ese duelo tan particular que viven por ser los mejores de la Liga. “Son dos grandes cracks no solo de la Liga, sino del mundo. Nosotros tenemos la fortuna de tener a uno de ellos. Cada uno aporta lo máximo no solo individualmente, sino colectivamente, y ahí hay que destacar la falta de egoísmo de Cristiano el otro día con el penalti en Villarreal. Yo no soy encargado de evaluar, pero me alegro mucho de tener a Ronaldo aquí”.