Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid 82- 65 Barcelona

  • El equipo de Pellegrini es claramente superior al de Guardiola rematando a portería
El equipo de Pellegrini es claramente superior al de Guardiola rematando a portería
Defensa Central Defensa Central

No es el resultado de un partido de baloncesto. Tampoco el balance histórico de enfrentamientos entre ambos equipos. Es, sin ir más lejos, la cruda realidad de la temporada. La estadística, siempre clarificadora en estos casos, es rotunda al afirmar que el equipo de Pellegrini ha rematado, hasta la fecha, un total de 17 veces más a la portería contraria que el Barcelona en el Campeonato de Liga.

A pesar de que a gran cantidad de los analistas se les llena la boca ensalzando el juego del equipo de Guardiola por su vistosidad, lo cierto es que no hay equipo en España que sea más eficaz que el Real Madrid a la hora de finalizar con remate a portería sus acercamientos al área contraria.

En este sentido, el Real Madrid ha sumado en sus cuatro primeros partidos de Liga un total de 82 remates a portería, es decir, algo más de 20 por partido, una auténtica exageración, lo que demuestra el arsenal ofensivo del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. El Barcelona, por su parte, se ha quedado en 65,  lo que se traduce en una media de 16 por partido, un dato sensiblemente inferior al del equipo merengue. Y es que por mucho juego bonito que algunos se empeñen en bociferar, se demuestra que el Real Madrid, sin estar aún al máximo de sus posibilidades, tiene la mayor capacidad ofensiva de la Liga y, seguramente, también de toda Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información