Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek vuelve a su selección con 36 años

  • El segundo portero madridista recibió la buena nueva gracias a Majewski, nuevo seleccionador nacional de su país
El segundo portero madridista recibió la buena nueva gracias a Majewski
Defensa Central Defensa Central

Jerzy Dudek, portero del Real Madrid, reemplazará a Artur Boruc, guardameta del Celtic de Glasgow, y regresa a la selección polaca a sus 36 años, para disputar los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010 de Sudáfrica.

Polonia tiene pocas opciones de lograr la clasificación y sus dos últimas oportunidades llegarán ante la República Checa, el 10 de octubre, y cuatro días después frente a Eslovaquia.

Tras la destitución como seleccionador del holandés Leo Beenhakker, se ha hecho cargo el polaco Stefan Majewski, que en su primera lista incluyó el regreso de Dudek pese a que no cuenta con minutos en el Real Madrid, club en el que es suplente de Iker Casillas.

La convocatoria la integran los siguientes jugadores:

- Porteros:
Jerzy Dudek, Wojciech Kowalewski y Sebastian Przyrowski.

- Defensas: Jaroslaw Bieniuk, Seweryn Gancarczyk, Arkadiusz Glowacki, Tomasz Jodlowiec, Adam Kokoszka, Mariusz Pawelec, Piotr Polczak y Jakub Rzezniczak.

- Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski, Roger Guerreiro, Maciej Iwanski, Mariusz Lewandowski, Rafal Murawski, Ludovic Obraniak, Slawomir Peszko, Lukasz Piszczek, Euzebiusz Smolarek y Jakub Wilk.

- Delanteros: Pawel Brozek, Kamil Grosicki, Dawid Janczyk, Ireneusz Jelen y Robert Lewandowski.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información