Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Habrá encuentro familiar en el Bernabéu

  • Los hermanos Alonso se verán las caras sobre el césped de Chamartín
Los hermanos Alonso, Xabi y Mikel, se verán las caras sobre el césped de Chamartín
Defensa Central Defensa Central

El partido Real Madrid-Tenerife del Santiago Bernabéu servirá para que los hermanos Alonso, Xabi y Mikel, se reencuentren sobre un terreno de juego, defendiendo los colores del madridistas y tinerfeños, respectivamente.

Los dos jugadores tolosarras se criaron en la cantera de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo llegaron a coincidir durante tres temporadas (2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004), aunque el protagonismo del mayor, Mikel (29 años) era mucho menor que el del menor, Xabi (cerca de los 28).

Así, el ahora madridista era una pieza clave del conjunto realista, con el que debutó antes y con el que fue subcampeón de Liga en la 2002-2003, mientras que el centrocampista del Tenerife apenas tenía protagonismo y en la 2003-2004 fue cedido al Numancia, al que ayudó a ascender a Primera.

AMBOS CONOCEN LA PREMIER

Al final de esta campaña, Xabi Alonso emigró al Liverpool inglés y su hermano retornó para ocupar su papel en el equipo 'txuri urdin' en el que estuvo tres temporadas más para luego seguir el mismo camino del internacional y, a causa del descenso de la Real en 2006-2007, fue cedido al Bolton de la 'Premier'.

Tras un año en el fútbol inglés, Mikel Alonso volvió a San Sebastián, pero el club no quería contar con él y se vio obligado a rescindir su contrato, fichando en el mercado invernal por el Tenerife, con el que, curiosamente, lograría el objetivo del equipo donostiarra, ascender a la Primera División.

Hoy, tras el fin de su etapa en Anfield de su hermano menor, ambos podrían encontrarse y enfrentarse en el terreno de juego. Mikel es una pieza fija de José Luis Oltrá y Xabi, que sale de una lesión, lo es para Manuel Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información