'THE SHOW MUST GO ON'

El conjunto blanco buscará ante el recién ascendido Tenerife continuar su magnífica racha de victorias y goles en una tarde de curiosos reencuentros





Y es que la visita del Tenerife no es una visita cualquiera para buena parte del madridismo. Han pasado muchos años desde que el conjunto insular le ‘quitara’ aquellas famosas dos Ligas que el Real Madrid ya tenía casi en sus vitrinas, de hecho ninguno de los jugadores que estuvieron en el Heliodoro Rodríguez estará hoy sobre el césped de Concha Espina, pero hay muchos aficionados que aún lo tienen muy fresco en la memoria cada vez que se menta al club chicharrero. De ganar, ni siquiera podría considerarse como una venganza cobrada, pero a buen seguro que una porción muy amplia de la grada merengue está deseosa de ver a una de sus históricas ‘bestias negras’ hincar la rodilla en la arena del coliseo blanco ante los gladiadores de Pellegrini.

 LA FICHA:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Drenthe; 'Lass', Guti, Kaká o Granero; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Mikel Alonso, Román Martínez, Kome; Richi y Nino.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00.

Eso sí, no valdrá que claudiquen ante los locales de cualquier manera. El domingo pasado el Madrid consiguió marcarle cinco goles al Xerez, pero no dominó el juego durante muchos minutos del encuentro, lo que despertó la ira de algunos aficionados durante el partido. Para  recuperar ese control del balón, Manuel Pellegrini podrá contar con Xabi Alonso, recuperado ya de su lesión, pero su incursión en el once inicial depende de unas últimas pruebas poco antes del pitido inicial. Contando con que la semana que viene llega también el Olympique de Marsella en Champions League, lo más probable es que el tolosarra –que se reencontrará con su hermano Mikel en un terreno de juego cinco años después- descanse un partido más.


En su lugar podría salir Guti, una de las revelaciones en este inicio de temporada,  lo que de paso dejaría de nuevo en el banquillo a Gago. El argentino es otro de los jugadores que vivirá una tarde especial, pues vuelve al estadio merengue, el mismo que la semana pasada le silbó y poco menos que le crucificó. Sin embargo, el regreso más esperado no será el del Tenerife, ni el de Xabi, ni el de Gago, sino el de Pepe, y por méritos propios.

El portugués se ha convertido en uno de los mejores zagueros del continente y su baja se ha acusado en demasía, sobre todo durante la fase final del pasado campeonato. Ya ha jugado esta temporada en Champions ante el FC.Zúrich, pero hoy regresa al Santiago Bernabéu, el lugar de los hechos. Una vez cumplidos los diez partidos de sanción, el ‘3’ merengue será de la partida en el eje de la zaga junto a Albiol, una de las duplas más ilusionantes del nuevo proyecto blanco, y habrá que esperar cómo responde ‘su’ público, el mismo que le vio perder los nervios ante el Getafe, el mismo que le ha visto pedir perdón una y cien veces, y el mismo que está deseoso de que el show del equipo de Pellegrini continúe durante, al menos, una jornada más.