"Al Madrid no le falta nada, salvo tiempo"

Considera que Pellegrini es un gran entrenador





El italiano concede una entrevista a Marca en la que ofrece su visión del Madrid desde la distancia. Conoce bien la ‘casa blanca’, donde trabajó en dos etapas diferentes y cree que el proyecto de Florentino es el mejor que se ha podido hacer en estos tiempos de crisis.

“Pellegrini es un entrenador inteligente”
Me gusta Pellegrini. Es un entrenador inteligente, que intenta hacer un fútbol de muy buena calidad. El trabajo que hizo en una ciudad pequeña como Villarreal es muy importante. Lo más importante es darle tiempo para que trabaje. No se puede pedir que en un mes haga milagros.

“El Barcelona es su principal rival”
El principal rival que van ha encontrar el Madrid y Pellegrini es el Barcelona, que juega de memoria y es un rival muy fuerte. Es un equipo joven y si cada año ficha bien a dos o tres jugadores puede tener un ciclo muy largo. Están haciendo las cosas con mucha inteligencia.

“Al Madrid no le falta nada, salvo tiempo”
Al Madrid hay que verlo todavía. Es un equipo que acaba de nacer y hay que darle tiempo. Los jugadores son muy buenos y la plantilla, también. No le falta nada, salvo tiempo.


“Messi es la genialidad y Cristiano el gol”
Hay muy buenos jugadores, no sólo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero si hablamos de fantasía hay que decir Messi, porque es imprevisible. Si hablamos de capacidad goleadora y contundencia, Cristiano Ronaldo. Mete goles de falta, de cabeza, de jugada… Uno es la genialidad absoluta y el otro es el gol.

“La clave es que todos ataquen y defiendan”
Todos los equipos juegan con doble pivote, aunque lo imprescindible no es eso, sino que todos los jugadores corran para defender y atacar. El fútbol moderno está muy igualado y para competir hay que defender mínimo con ocho y atacar con otros ocho. Lo del 4-4-2 o 4-2-4 es para los habladores. La clave es que todos ataquen y defiendan.

“Ha fichado a lo mejor que había en el mercado”
Me parece que el Madrid ha fichado a lo mejor que había en el mercado, junto con Ibrahimovic. Xabi Alonso va a ser un jugador importante por el estilo de juego que quiere Pellegrini. Va a dar una gran salida de balón.

"Xabi Alonso va a ser un jugador importante por el estilo de juego que quiere Pellegrini"

“Raúl es el club, la bandera y la sangre del Madrid”
Raúl es el club, la bandera y la sangre del Madrid. Transmite sus ganas a todos los jugadores. Es uno de los más profesionales que he tenido a mis órdenes. He tenido a Maldini, a Costacurta… Pero sí, es uno de los más profesionales que he tenido. Ha conseguido estar todo este tiempo en el Madrid y siendo protagonista. No es fácil.

“Con la fuerza que tiene Sergio Ramos puede jugar hasta los 45 años”
Sergio Ramos como lateral es de los mejores del mundo, como central hay que esperar. Puede ser bueno pero hay que verlo más tiempo ahí. Con la fuerza que tiene puede jugar hasta los 45 años. Es un jugador que se entrena mucho. Recuerdo que yo tenía que echarle del campo.

“Las rotaciones no son importantes, son obligatorias”
Las rotaciones son obligatorias. Si quieres llegar al final de la temporada con opciones de títulos, es obligatorio rotar. No digo que sea importante, digo que es obligatorio. Si las estrellas se enfadan una semana por rotar, pues ya se les pasará. Al final, cuando llegan los partidos importantes, están felices y lo agradecen.

“Iker es de los mejores del mundo”
Iker es uno de los mejores del mundo. Tiene mucha experiencia y mucha calidad. Ahora está entre los más grandes. Ha mejorado mucho las salidas entrenando con Tancredo y lo hace muy bien. Iker, Bufón, Cech y Julio César para mí son los mejores del mundo.